5 aplicaciones perfectas para las lonas mesh microperforadas

5 aplicaciones perfectas para las lonas mesh microperforadas

Las lonas microperforadas, también conocidas como lonas mesh, son un tipo de lonas cada vez más demandado para la impresión, en especial, en grandes formatos. Su apariencia ligera, pero resistente y de gran calidad, las hacen una de las opciones más factibles para utilizar en nuestra impresión, especialmente, si vamos a colocarla en el exterior.

Qué son las lonas microperforadas

La lona microperforada se compone de los siguientes materiales: poliéster y PVC (policloruro de vinilo). 

El poliéster es el principal material de las lonas mesh y es el que está microperforado. Es este material el que ofrece las ventajas a las lonas de este tipo. Asimismo, el poliéster está recubierto de PVC, dotando a las lonas mesh de una gran resistencia. 

Las lonas mesh son resistentes a condiciones climatológicas duras, tales como el agua, el viento y el sol, no alterando los colores aun siendo mojada. Esto significa que nuestro mensaje publicitario permanecerá intacto independientemente del clima.

Características

Las características más relevantes de las lonas mesh son las siguientes:

Efecto vela de las lonas microperforadas

La principal particularidad de las lonas mesh es, como su nombre indica, las perforaciones que tiene el material. Este es conocido por tener pequeños orificios en toda la lona, permitiendo de esta manera el paso del aire.

Gracias a estas microperforaciones, las lonas mesh son la mejor opción para colocar en cualquier lugar con ráfagas de viendo, ya que evitan el efecto vela. Este se produce cuando las corrientes de aire no pueden traspasar el material y acaban destrozándolo.

Con las lonas mesh, se disminuye el riesgo de rotura del material y no se modifica visualmente el mensaje que queremos transmitir.

Usos y aplicaciones

Seguramente hayas visto alguna lona mesh cubriendo andamios o determinadas obras. Cuando esto ocurre, se suelen aprovechar las lonas para incluir los datos de la empresa, como el nombre, la localización o el número de teléfono, además de incluir también algunos datos de la obra, como el periodo de ejecución o el presupuesto. Las inmobiliarias también utilizan mucho las lonas mesh para avisar de alquileres o propiedades en venta en edificios.

Otros usos de las lonas microperforadas los encontramos en las restauraciones de algún edificio emblemático o algún monumento en alguna gran ciudad. Cuando esto ocurre, se suelen colgar lonas microperforadas con la impresión del mismo para que los turistas puedan “verlo” a tamaño real y no vean las obras. La Puerta de Alcalá, por ejemplo, ha estado cubierta por lona microperforada de más de 2.000 m2.

En grandes campañas publicitarias, como en la organización de eventos o publicidad en metro, se suelen utilizar las lonas mesh. Además de la ventaja de evitar el efecto vela, estos tipos de lonas tienen un coste muy inferior a los soportes sólidos, consiguiendo una rigidez y claridad en el mensaje final.

En eventos en recintos cerrados, las lonas se utilizan cada vez más debido a sus múltiples posibilidades en diseño. Al ser el poliéster el material base, recubierto con PVC, permite rematar el resultado final de las lonas con efectos mate, brillo y una nitidez total. 

De todas formas, si no sabes por qué material decidirte o no sabes si las lonas mesh son la mejor opción para tu trabajo, ¡pregunta a nuestros profesionales de ThePrinter!

 

 

Volver

Últimas entradas: