Diferencias entre MUPI y OPI

Diferencias entre MUPI y OPI

Sin lugar a dudas, la publicidad exterior es una de las más rentables en la actualidad: permite llegar a un público masivo, heterogéneo y muy localizado geográficamente, además de ofrecer la posibilidad de utilizar distintos soportes. 

OPI, MUPI y marquesinas son los tres soportes más utilizados (y conocidos) cuando hablamos de publicidad exterior. Como queda claro qué es una marquesina (aquella publicidad que se suele colocar en las paradas de autobuses), vamos a destacar las diferencias entre MUPI y OPI para que puedas seleccionar la mejor opción de publicidad exterior para tu proyecto. 

Qué es un MUPI 

MUPI es el acrónimo del francés Mobilier Urbain pour la Promotion et L’Information; en español, Mueble Urbano de Presentación de Información. Nada más que su nombre ya nos proporciona muchos datos sobre su función: informar. 

Básicamente, el MUPI es un elemento del mobiliario urbano municipal que sirve de espacio publicitario, como las marquesinas, los baños públicos, autobuses, los bancos de los parques y un largo etcétera. Todos estos soportes (y muchos más) pueden ser utilizados como MUPI publicitario. 

Una particularidad del MUPI es que no tiene por qué estar iluminado, siendo su instalación mucho más sencilla que en otros métodos de publicidad exterior. Solo es necesario cambiar el cartel que hay en el interior del soporte. Tradicionalmente, ha estado muy ligado a las marquesinas. 

Este tipo de publicidad exterior tiene una función informativa, más que publicitaria. 

Qué es un OPI 

OPI es el acrónimo de Objeto Publicitario Iluminado. Como su nombre indica, es indispensable que esté iluminado para que nos encontremos ante un OPI. Obligatoriamente, ha de tener luz. Si nos encontramos con un formato de publicidad exterior que no tenga luz, no puede ser un OPI. 

El contenido de un OPI es mucho más visible que el de otros formatos de publicidad exterior. Su mensaje tiene la intención de llamar la atención y de impactar al mayor número de usuarios, incluso por la noche, cuando también es visible. 

El OPI no se asocia a ninguna estructura anexa, como sí lo hace por ejemplo el MUPI. 

Este tipo de publicidad exterior tiene una función claramente publicitaria. Los OPIS se utilizan por parte de empresas que buscan destacar de alguna forma con su competencia, haciendo partícipe, por ejemplo, al viandante para que acabe comprando el producto o el servicio que publicita. 

Diferencias principales 

Si aún sigues teniendo dudas para diferenciar entre MUPI y OPI o no te decides a la hora de seleccionar un formato para tu publicidad exterior, vamos a esclarecer aún más las diferencias principales: 

- Estructura. El MUPI se asocia a otra estructura del mueble urbano, que suele ser una marquesina. El OPI, sin embargo, puede instalarse de forma independiente. 

- Luminosidad. El OPI debe estar iluminado, obligatoriamente; el MUPI, no tiene por qué.

- Objetivo. El MUPI tiene una intención más informativa, mientras que el OPI tiene una funcionalidad puramente publicitaria. 

Por ejemplo, la publicidad en MUPI suelen realizarla los ayuntamientos u organizaciones oficiales, mientras que las empresas privadas son las que utilizan la publicidad en OPI. Ejemplos de publicidad en MUPI son algún tipo de evento que organice el ayuntamiento o los horarios de alguna instalación pública. Un OPI puede albergar desde ofertas y promociones en un producto o nuevos lanzamientos. 

Tanto si decides realizar tu campaña con MUPI, OPI o marquesinas, en ThePrinter somos líderes en impresión digital y ofrecemos campañas publicitarias en cualquiera de estos soportes en alta resolución. 

 

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