¿Qué es un Roll Up?

¿Qué es un Roll Up?

Seguro que alguna vez has visto un roll up: ese póster vertical de grandes dimensiones, el cual no está colgado en la pared, y que ha conseguido tu atención. 

Un roll up es una efectiva forma de publicitar tu marca, tu negocio o tu producto en ferias, eventos y congresos. En definitiva, en cualquier lugar con un gran tráfico de asistentes, los cuales pueden llegar a convertirse en tus clientes. 

Qué es un roll up

Un roll up es, como hemos dicho, un expositor publicitario. Su principal característica es que es enrollable, formado por una lona lisa, donde se imprime el contenido, y una base, sobre la que se enrolla esa lona. Normalmente, tiene un formato vertical. 

Utilizar un roll up es una excelente manera de dar visibilidad a tu marca. Además, un roll up es fácil de montar, fácil de transportar y reutilizable. Aunque puedes utilizarlo como parte de la decoración de cualquier local, lo cierto es que suele utilizarse en grandes eventos. Al ser un elemento muy visual y atractivo, se utiliza para imprimir en él aquel contenido que las marcas quieren que se vean: información de calidad, alguna oferta, ventajas de utilizar tu producto, etc. 

Comparándolo con otros formatos de publicidad, el roll up es muy económico. Su coste es bastante inferior a otros formatos publicitarios de gran tamaño y efectividad, como pueden ser los carteles luminosos, los neones, etc. 

Tipos de roll up 

No existe un único tipo de roll up y ese es parte de su encanto. Dependiendo de los materiales, de la lona o incluso de la base, podemos encontrar diferentes tipos. Si nos centramos en la lona (recuerda que es el lugar donde se imprime el contenido que verá tu público), encontramos los siguientes tipos: 

De igual manera, hay diferentes tipos de lona según el material con la que se elabore. Los materiales que más se utilizan en las lonas del roll up son: 

Al igual que hay diferentes tipos de lonas en un roll up, su base también puede ser de distinto material, dependiendo del uso que vayamos a darle. Por ejemplo, existen roll ups diseñados exclusivamente para su uso en exteriores, los cuales tienen la base más rígida para hacer más estable la estructura. De todas formas, siempre recomendamos consultar con tu imprenta. 

Consejos de uso 

Para conseguir que un roll up tenga el efecto adecuado, es igual de importante la calidad de su impresión como el contenido que plasmemos en él. Por ello, ten en cuenta estos consejos a la hora de diseñar tu roll up:

Siguiendo todos estos consejos, ¡es hora de ponerse manos a la obra! Saca tu lado más creativo, plasma un mensaje disruptivo y llamativo en el roll up y ¡contacta con nosotros! En ThePrinter somos expertos en la impresión online. Consúltanos y te asesoramos para escoger el mejor formato a la hora de imprimir tu diseño. 

 

Volver

Últimas entradas: