El cartón folding es un tipo de cartón compacto que se caracteriza por su gran flexibilidad y resistencia. Aunque su nombre pueda dar lugar a confusión, no tiene que ver con el hecho de que se pliegue, sino con su procedimiento de fabricación.
Este tipo de cartoncillo se produce mediante el proceso de doblado y estirado, que mejora la densidad del material y aumenta su resistencia. La versatilidad del cartón folding lo convierte en un material ampliamente utilizado en el mundo de la impresión digital, ya que permite una impresión de alta calidad y un acabado estético superior.
El cartoncillo folding presenta una serie de características que lo diferencian de otros tipos de cartón:
El cartón folding es ampliamente utilizado en diversas aplicaciones, entre las que se encuentran:
Imprimir en cartoncillo folding se ha consolidado como uno de los materiales más populares en el ámbito del packaging por su combinación de resistencia, flexibilidad y calidad de impresión. Este material ofrece una excelente respuesta a las necesidades de las marcas que buscan embalajes personalizados, atractivos y sostenibles.
¿Tienes dudas sobre qué material elegir?
Consigue nuestro muestrario de materiales gratuito para poder comprobar las características y calidad de los tipos de materiales y elegir el que más se ajuste a tu proyecto.
Solicitar muestrario de materiales
* Válido hasta fin de existencias para empresas con dirección en la península.