¿Qué vinilo es mejor: monomérico o polimérico?

¿Qué vinilo es mejor: monomérico o polimérico?

En el mundo del diseño gráfico y la publicidad, la elección del tipo de vinilo resulta fundamental para garantizar la durabilidad y la efectividad de cualquiera de nuestros proyectos. 

A la hora de elegir, es normal que existan dudas, puesto que hay diferentes tipos de vinilo en el mercado. Habiendo ya elegido el vinilo para nuestro proyecto, dos son las opciones más escogidas: el vinilo monomérico y el vinilo polimérico. Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas y la decisión sobre cuál utilizar dependerá de tu propio proyecto. 

Exacto, a la hora de preguntarnos qué vinilo es mejor: monomérico o polimérico, solo nosotros mismos podemos responder. 

Vinilo monomérico

El vinilo monomérico es sinónimo a corto plazo. Así es. El vinilo monomérico es una de las opciones más populares para proyectos de corta duración, debido a que su precio es más bajo en comparación con el vinilo polimérico. 

Básicamente, es un tipo de vinilo fabricado con una única cadena de polímeros (de ahí su nombre). El estar elaborado con una sola cadena, el vinilo monomérico es menos resistente a las tensiones y deformaciones que pueden ir ocurriendo con el paso del tiempo. 

Sin embargo, esto no significa que el vinilo monomérico carezca de durabilidad; simplemente, quiere decir que su rendimiento es mejor en aplicaciones de corta duración. 

Si estás pensando en campañas publicitarias temporales, para promocionar algún evento importante, una promoción o una oferta específica, o tal vez para señalización temporal, el vinilo monomérico es el adecuado para ti. 

Además, su adherencia efectiva a superficies lisas también lo convierte en una elección acertada para gráficos de escaparates y exhibiciones de corta duración. 

Vinilo polimérico

A diferencia del vinilo monomérico, el vinilo polimérico está compuesto de cadenas de polímeros más largas y complejas. Esta particularidad le confiere una mayor resistencia y durabilidad. 

Este tipo de vinilo es capaz de soportar tensiones y cambios climáticos, convirtiéndose así en la opción más versátil para proyectos a largo plazo y en exteriores. 

Si necesitas un vinilo para rotular vehículos, gráficos exteriores, señalización permanente o revestimientos arquitectónicos, entre otros, el vinilo polimérico es el tipo de vinilo que necesitas. 

Su capacidad para resistir la exposición prolongada a la luz solar, la lluvia y las fluctuaciones de temperatura, lo convierte en la elección preferida cuando la durabilidad a largo plazo es crucial en nuestro proyecto. 

Diferencias entre vinilo monomérico y vinilo polimérico

Sabiendo qué es el vinilo monomérico y vinilo polimérico, podemos agrupar sus diferencias en las siguientes: 

Por lo tanto, a la hora de decantarnos por el vinilo monomérico o polimérico, todo dependerá en función de nuestro proyecto. ¡Pero no tenemos por qué elegir solo entre estos dos! También podemos preguntarnos si queremos vinilo laminado o sin laminar o, por otro lado, si preferimos vinilo de corte o vinilo impreso. Y si aún te han quedado dudas, ¡siempre puedes consultarnos! 

Volver

Últimas entradas: