Cómo borrar tinta impresa en papel

Cómo borrar tinta impresa en papel

Muchas veces estropeamos un buen trabajo o un diseño con una mancha de tinta en el papel. Cuando vemos esas manchas pequeñas o esas huellas de tinta, creemos que hemos estropeado ese trabajo y que ya nada podremos hacer.

Afortunadamente, existen algunos métodos para borrar tinta impresa en papel sin dañarlo, ¡aunque creas que no!

Métodos para borrar la tinta de un papel

Cuando manchamos el papel de tinta, siempre solemos apresurarnos a quitarla, esparciéndola por el documento y estropeándolo así aún más. ¡No lo hagas! Es preferible esperar al menos quince minutos para asegurarnos de que se ha secado bien y proceder entonces a borrar la mancha.

Tenemos diferentes métodos para borrar la tinta de un papel: con productos químicos caseros, con correctores especiales y a través de fricción.

Borrar la tinta a través de productos químicos

Existen una gran cantidad de productos químicos caseros que nos permiten poner solución al interrogante de cómo borrar la tinta impresa en papel. Seguro que los siguientes productos los tienes en casa:

¡Ojo! En los tres casos, si el algodón tiene demasiada tinta, es conveniente sustituirlo por otro para no agrandar el problema. Aunque creas que no, estos tres métodos funcionan perfectamente con papel blanco, en especial si es grueso, como la cartulina.

Borrar la tinta con correctores especiales

Para borrar la tinta de bolígrafo con correctores especiales, necesitaremos un corrector de tinta líquida o una cinta correctora. La forma de utilizar ambos es muy sencilla: aplicamos un poco de producto sobre la superficie a limpiar, esperemos que se seque y listo. Una vez seco, podemos incluso volver a escribir o dibujar sobre ella.

Borrar la tinta a través de fricción

Por último, aunque no menos importante, también podemos borrar tinta impresa en papel a través de fricción, es decir, frotando. Para ello, tenemos dos opciones: utilizar una goma de borrar especiales para bolígrafos o con una cuchilla. Ten en cuenta que la goma de borrar para bolígrafos solo borrará la tinta de los bolígrafos borrables. Con la cuchilla, en cambio, comenzaremos a frotar con cuidado en posición horizontal sobre la zona a borrar. Si no tienes cuchilla, también puedes servirte de una pequeña lija.

Ahora que ya conoces estos tres métodos para borrar tinta impresa en papel, puedes ponerlos en práctica y probar con diferentes tipos de papel o tinta para encontrar el que mejor borre esas pequeñas manchas tan desagradables en el papel.

Volver

Últimas entradas: