Cómo elegir el papel perfecto

Cómo elegir el papel perfecto

Cuando planeas un proyecto de impresión es fácil centrarse solo en el diseño. Sin embargo, en The Printer sabemos que el papel es mucho más que un simple soporte, es parte integral del mensaje que pretendes lanzar. De ahí que la elección correcta del papel defina la calidad y durabilidad de tu proyecto impreso.

Whiteback, el impacto visual hecho papel

El papel whiteback se caracteriza por estar diseñado en gran formato, contar con una base blanca y ofrecer una excelente reproducción cromática en proyectos de gran visibilidad. Además, es una solución económica para grandes tiradas donde se pretenda resaltar colores vibrantes sobre fondo blanco. 

Por todo ello, es la elección idónea para vallas publicitarias como mupis, cartelería interior temporal y posters promocionales de gran tamaño, entre otros ejemplos. De igual modo, el papel whiteback resulta útil para las campañas y promociones temporales donde se necesita un gran impacto visual a corta distancia, como sucede en los eventos y las ferias.

Blueback, la opacidad que buscas

Por su parte, este papel destaca por su opacidad, cualidad que le otorga la capa antitranspirante de color azul que hay en su parte posterior. De ahí que se utilice en vallas publicitarias y cartelería de exteriores donde se deba tapar un anuncio previo sin que su diseño interfiera con el nuevo, independientemente de la saturación de color con la que cuente. 

De este modo, el reverso azul del papel blueback actúa como escudo, incluso si el anuncio anterior era oscuro. Así, garantiza que el color del nuevo diseño se mantenga y que la imagen se perciba limpia. Con todo, este tipo de papel también es resistente a la humedad, por lo que es el material perfecto para el exterior. 

Papel decorativo de pared, el transformador de espacios

Este material no solo sirve para la decoración, también se puede explotar su lado más publicitario al convertir paredes llanas en auténticos lienzos personalizados. Piensa en murales fotográficos para oficinas, una estrategia de visual branding en puntos de venta, decoración de stands de ferias y wallpapers para el hogar.

Sea cual sea el propósito que le des, este tipo de papel es resistente a los roces, además de duradero. Por si esto no fuera suficiente, sus acabados texturizados añaden una dimensión táctil al proyecto en sí. 

Papel fotográfico, la realidad impresa a máxima resolución

Cuando la atención al detalle es una prioridad, el papel fotográfico es la alternativa idónea ya que se trata de un papel de mayor gramaje que está diseñado para captar la máxima resolución posible.

Con todo, ofrece distintos tipos de acabado, como el de brillo (glossy), que apuesta por los colores más intensos y vibrantes; el mate, ideal para reproducciones artísticas y porfolios ya que ofrece el mínimo reflejo; y el satinado, que alcanza el equilibrio perfecto entre color y reflejo.

Para elegir el papel que necesitas es importante que tengas en cuenta dónde irá, si en un espacio interior o en el exterior. También cuál será su función, ya sea tapar un anuncio previo o mostrar una fotografía. Y, finalmente, qué nivel de calidad requiere.

Echa un vistazo a nuestra selección de papeles y consúltanos tus dudas. En The Printer materializamos tus ideas con la mejor calidad impresa.

 

Volver

Últimas entradas: