En la actualidad, es muy frecuente ver por nuestras carreteras las lonas para camiones. Las lonas son excelentes para proteger el material que transporta el camión, ya que lo aíslan de las condiciones climáticas que puedan darse en el exterior: temperaturas bajo cero, sol intenso, elevadas temperaturas, lluvias torrenciales o, incluso, granizo.
Esta ventaja competitiva respecto a otros materiales corona a la lona como el acompañante perfecto de un camión, especialmente, cuando se transportan materiales perecederos o más sensibles a las condiciones climáticas, como pueden ser determinados productos de alimentación.
Además, las lonas tienen una particularidad: permiten la rotulación y el pegado de adhesivos, por lo que el camión puede disfrutar también de una estética atractiva. Existen diferentes tipos de lonas publicitarias que debes conocer según tus objetivos.
Una lona para camión puede ser de muchos materiales, pero se utiliza principalmente el policloruro de vinilo (PVC). Este material es impermeable y se caracteriza por tener una vida útil larga, siempre y cuando se lleven a cabo una serie de cuidados. Su resistencia al desgarro y la rotura es alta y no resulta ser demasiado pesado. Es bastante económico y bastante fácil de limpiar, siendo esto último muy importante. Además, el PVC es un material opaco, por lo que no permite ver el interior del camión.
Si te has decantado por poner una lona en tu camión, echa un vistazo a estos consejos de cómo pegar y limpiar lonas de camión. ¡Te sorprenderá leer lo fáciles que son!
Para que el PVC pueda ofrecer todas sus ventajas de las que goza, es fundamental que las lonas no sufran desgarros o roturas, ¡incluidas las lonas mesh microperforadas!. Esto es imposible de controlar, por lo que cuando ocurre, debemos repararlo cuanto antes. Para ello, es recomendable utilizar la soldadura por calor.
A pesar de ser una tarea un poco más tediosa, tiene unos resultados espectaculares. Para reparar las lonas, debemos desmontarlas y observarlas con detenimiento para comprobar dónde se ha producido esa incidencia, esa rotura.
La soldadura por calor ofrece mucha mayor resistencia, ya que el termoplástico se funde y recobra sus propiedades originales, esas que tenía antes de la rotura.
Un pequeño desgarro tiene una rápida solución y se pueden reparar varias lonas de forma sucesiva. A través de la soldadura por calor, la reparación es tan duradera como lo era antes.
Las lonas de un camión suelen acumular mucha suciedad con bastante facilidad, evidentemente. para limpiar una lona y mantenerla en buen estado, sigue estos consejos:
Por otro lado, si la lona de nuestro camión se moja de forma constante o no se seca de forma adecuada, no es de extrañar que aparezca verdín o moho, ya que estas manchas se producen por la acumulación de humedad. En estos casos, sigue estos consejos:
Ahora que ya sabes cómo pegar y limpiar lonas de camión, es necesario que tengas en cuenta una serie de consejos básicos para cuidar la lona del camión:
Compártelo Volver
Últimas entradas: