Diferencias entre X-banner y roll up, ¿cuál elegir?

Diferencias entre X-banner y roll up, ¿cuál elegir?

Para empezar, el X-banner es un soporte publicitario de tipo portátil que ofrece una propuesta de valor diferente sin invertir demasiado presupuesto. Se reconoce fácilmente por su estructura en forma de “X”, como si fueran cuatro patas de araña que agarran cada extremo. Este tipo de soporte es el responsable de sostener el anuncio gráfico y la ventaja que ofrece es que se puede montar y desmontar sencillamente para luego ser almacenado dentro de una bolsa compacta de transporte, lo que a su vez permite llevarlo cómodamente a cualquier sitio. Por todo ello, suele utilizarse en eventos como ferias, congresos y exposiciones; grandes superficies como centros comerciales y en las propias tiendas físicas.

Por su parte, el roll up es un display publicitario que también sujeta una imagen promocional impresa en lona PVC, tejido no tejido (TNT), ecoflat, tela sublimada o en lámina de poliéster. Al igual que el X-banner, el roll up también es portátil, de modo que su traslado resulta fácil.

Sin embargo, analizando más en profundidad las diferencias entre X-banner y roll up, podemos encontrar que, mientras que el X-banner cuenta con un soporte en el que literalmente se apoya el anuncio, el roll up consiste en una estructura enrollable, de metal o plástico, donde también va metida la imagen, que además puede imprimirse por ambas caras. En lo que respecta a posibles complicaciones, el X-banner es más susceptible de caerse si hay rachas de viento, precisando una base que le otorgue un mayor apoyo. Sin embargo, también es recomendable adquirir el roll up ya montado si queremos evitar posibles inconvenientes a la hora de usarlo.

Cuestión de medida, tiempo de montaje y lugar de instalación

Otra de las diferencias entre X-banner y roll up es el tamaño de cada uno. El X-banner tiene una medida única de 80 x 180 cm, lo que lo hace ideal para interiores, sobre todo por la razón que comentamos anteriormente; mientras que la medida estándar del roll up es de 85 x 200 cm, lo que permite aprovechar más área de impresión donde diseñar y plasmar el mensaje que se desea lanzar.

En lo que se refiere a montaje y transporte, la diferencia entre X-banner y roll up es clara. Este último resulta mucho más eficaz para aquellos negocios donde se viaja mucho y se dispone de poco tiempo para el montaje del anuncio, especialmente si es en exteriores.

En el caso del X-banner, el transporte no supone un problema ya que la estructura es ligera debido a sus dimensiones. Sin embargo, a la hora de desplegar e instalar este soporte hay que dedicar algo más de tiempo, sin olvidar que la impresión debe llevar ojales para que pueda ser instalada en este tipo de display publicitario.

Ahora que conoces las principales diferencias entre X-banner y roll up, elige el formato más adecuado según tus necesidades promocionales y ponte en contacto con nosotros para realizar la impresión de tu anuncio con la máxima calidad.

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