Lona Frontlit VS Lona Backlight

Lona Frontlit VS Lona Backlight

Cuando se trata de proyectos de impresión de gran formato, las mejores opciones son las lonas frontlit y las lonas backlight. Ambas tienen aplicaciones y ventajas particulares que pueden hacer una gran diferencia en el resultado final.

Sin embargo, hay unas cuantas diferencias entre ellas que debemos tener en cuenta para elegir la mejor opción y que nuestro proyecto sea todo un éxito.

Lona frontlit VS Lona backlight, ¿con cuál te quedarás finalmente? ¡Vamos a verlo!

Diferencias principales entre ambas lonas

Dentro de los diferentes tipos de lonas publicitarias para impresión, las lonas frontlit y backlight son dos de las opciones más utilizadas en publicidad y señalización, especialmente, cuando nos encontramos ante un proyecto de impresión en gran formato. Sin embargo, tienen características, técnicas y usos diferentes:

Composición y estructura

La lona frontlit, como su nombre indica, tiene la particularidad de que la luz se proyecta desde el frente. Está hecha de un material ligero: PVC con una capa de poliéster, otorgándole la característica de ser una lona ligera. Incluso, el grosor de la lona frontlit se encuentra, generalmente, entre 340 y 440 gramos por metro cuadrado. Además, también es necesario seguir unos consejos para el cuidado y mantenimiento de la lona frontlit

Por su parte, la lona backlight proyecta la luz desde detrás de la lona. Aquí radica la principal diferencia con la lona frontlit. El material de la lona backlight es un PCV mucho más grueso y translúcido, por lo que suele ser mucho más pesada: su grosor oscila en torno a los 450 gramos por metro cuadrado.

Apariencia y calidad de imagen

Las diferencias en este campo entre la lona frontlit y lona backlight pueden ser decisivas a la hora de decantarte por una u otra.

La lona frontlit ofrece una buena calidad de impresión con colores vibrantes y detalles nítidos cuando se ilumina desde el frente. Por lo que es muy buena opción si tu proyecto está orientado a publicarse en exteriores. Por no hablar de la durabilidad y resistencia a la intemperie de la que goza la lona frontlit.

La lona backlight proporciona imágenes más impactantes y brillantes cuando se retroilumina, con una apariencia mucho más homogénea y profesional. Por lo que la lona backlight sería la mejor opción si tu proyecto va a mostrarse en interiores y vitrinas, donde la iluminación constante es clave.

Beneficios de cada una

Estas son las principales diferencias que te harán decantarte por una en concreto en la continua lucha entre lona frontlit vs backlight. Pero, ¿cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de la lona frontlit frente a la backlight son los siguientes:

La lona backlight también presenta una serie de beneficios:

Usos principales

Llegados a este punto, sabemos que una está más recomendada para el exterior y otra para el interior. ¡Pero tienen muchos más usos principales!

Así, la lona frontlit, es idónea para:

La lona backlight, por su parte, se utiliza en:

Elegir entre la lona frontlit y la lona backlight depende de las necesidades que tenga tu proyecto. Como consejo, nosotros te recomendaríamos la lona frontlit para aplicaciones exteriores, por ser la opción más práctica y económica; y la lona backlight para espacios interiores y nocturnos, ya que puede lograr un impacto visual superior.

¡Pero la decisión es toda tuya! Ahora que ya comprendes las diferencias y ventajas de cada una, puedes tomar una decisión informada y asegurar que tu mensaje publicitario sea efectivo y duradero. Y si sigues dudando sobre cuál elegir en la eterna lucha lona frontlit vs backlight, ¡siempre puedes preguntarnos!

Volver

Últimas entradas: