Los mejores packaging de la historia. ¡Déjate inspirar!

Los mejores packaging de la historia. ¡Déjate inspirar!

Hasta ahora el packaging consistía en un mero embalaje. Sin embargo, en poco tiempo ha alcanzado el estatus de elemento comunicativo, por lo que su diseño ya forma parte activa de la experiencia de consumo de cualquier tipo de producto. Acompáñanos en este repaso de los 7 mejores packaging de la historia. 

Una publicidad realista

Este diseño de Stepan Azaryan es el claro ejemplo de que llegamos a pagar más por la estética de un producto. Además, este original diseño de la miel de "Bzzz" resulta ideal para que pase a formar parte de la decoración de tu hogar. Otro ejemplo similar es el packaging de las frutas de "La vieja fábrica". Más identificativo, imposible.  

El concepto llevado a su máxima potencia

Sin duda, esto es una obra de arte que combina genialidad y visión marketiniana por parte de la bodega Canopy. Las botellas del vino "loco" están cubiertas por una funda que simula una camisa de fuerza, además de ir en una caja debidamente acolchada. Insuperable.

Un disuasorio de lo más artístico

Creada por Sherwood Forlee, esta funda antirrobo resulta ingeniosa si quieres evitar que alguien coja tu sándwich. Asquerosamente eficaz. 

Sencillez al poder

Muchas veces esta es la cualidad que más destaca y para ejemplo el de los auriculares de noté diseñados por Corinne Pant, cuya forma imita a una nota musical. Mejor, imposible.

 

Minimalismo encantador

Otra muestra de que con poco se puede lograr mucho es el packaging de las galletas de Thelma’s. El diseño de su caja de cartón reproduce el horno de la bisabuela del actual dueño de la empresa, la misma que hacía la receta de estos dulces y cuyo legado sigue vigente en la actualidad. Para mayor detalle, las galletas están colocadas en una bandeja como si estuvieran recién sacadas del horno, literalmente. 

 

La apuesta enológica por el reciclaje

Hasta ahora hemos visto diseños llamativos a nivel estético, pero este tiene un propósito más práctico. La agencia Cole & Webber diseñó este packaging a partir de un trozo de pino con el interior tallado para que se adapte a la forma de la botella. Junto a él va una caja de cerillas e instrucciones para reciclar el tronco en la chimenea mientras bebes una buena copa de vino. 

Imaginación al poder

Para terminar, no podemos dejar de incluir este original packaging para comercializar bolsas de té. Este diseño basado en perchas no solo permite un almacenamiento óptimo del producto, sino que supone una manera divertida de pasar la hora del té. ¡Te quedarás colgado con esta ocurrencia!

 

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