Seguro que lo has visto más de una vez mientras vas por la calle. Tal vez se trataba de un cartel en un centro comercial, la estación de tren o el aeropuerto. Sea como sea, el mupi publicitario es un recurso muy utilizado por las empresas para difundir mensajes de forma atractiva que llamen la atención de los transeúntes. Es el acrónimo de “mobiliario urbano como punto de información” y forma parte de una estrategia del llamado street marketing, es decir, aquellas iniciativas que se realizan en la vía pública, donde las marcas buscan conseguir el mayor impacto posible entre los consumidores.
Para diseñar un mupi de publicidad exterior que resulte efectivo este tiene que ser original y atractivo. No pueden faltar elementos como un mensaje potente que llame la atención del público y acompañarlo con una imagen impactante.
No olvides que se trata de una solución versátil a la hora de ofrecer publicidad al aire libre puesto que es un formato visible y llamativo que, además, resulta más económico que otros.
De un tiempo a esta parte, los mupis publicitarios han dado un paso adelante y no solo se limitan a mostrar carteles, sino que la instalación de pantallas digitales está empezado a sustituir ese contenido por la reproducción de imágenes y vídeos. En dicho caso se podría hablar de mupis digitales, que resultan más espectaculares y estimulantes, además de favorecer la optimización de la campaña publicitaria a ejecutar ya que permite adaptar la estrategia de su contenido a horarios especiales y también a aquellas tendencias que logren un mayor alcance entre diferentes tipos de audiencia. Y todo de forma remota.
Los mupis publicitarios consisten en anuncios que se colocan en soportes que están integrados en el mobiliario urbano, a modo de tótem. Dichos soportes, disponibles en diferentes tamaños y resoluciones, suelen encontrarse en las zonas más céntricas, populares y transitadas de las ciudades, como la marquesina que está junto a las paradas del bus. Otro detalle a tener en cuenta es que estos lugares también son de espera. De esa forma, se puede ver con mayor detenimiento el contenido del mupi, haciendo que su mensaje vaya calando más y más.
Normalmente, los mupis de publicidad exterior son utilizados para lanzar campañas de productos de alto consumo y los carteles que se anuncian son colocados dentro de una resistente y opaca estructura de aluminio que cuenta con bisagras de latón, puerta en metacrilato abatible para cambiar fácilmente el anuncio, dos cerraduras de seguridad y una robusta vitrina que además puede incluir un sistema de iluminación LED para que el cartel siga siendo visible por la noche. Por supuesto, cabe recordar que los mupis publicitarios están diseñados para aguantar las condiciones de la intemperie y en ocasiones llegan a contar con una doble cara, lo que supone una doble oportunidad para impactar en las personas que se encuentran de paso a su alrededor.
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