7 ideas para imprimir fotos en gran tamaño

7 ideas para imprimir fotos en gran tamaño

Cuando hablamos de impresión en gran formato, nos referimos a todo aquello que necesitamos que se vea, o que destaque, en grandes superficies. El gran formato se utiliza, principalmente, en publicidad y eventos. Sin embargo, imprimir tus fotografías en gran formato para decorar alguna estancia o exponer tu trabajo más destacado es una gran idea, aunque deberías de conocer la resolución de imágenes para impresión.

En publicidad, los formatos más grandes tienen más posibilidades de captar la atención de los usuarios. Por ello, no es de extrañar que la impresión de fotos en gran formato como medio publicitario haya ido ganando popularidad.

Tanto si quieres imprimir fotos en gran formato para publicidad, para uso casero, un evento o un regalo, puedes hacerlo en diferentes materiales, dependiendo del uso y aplicación. Te dejamos una lista con 7 ideas para imprimir fotos en gran formato y, si no sabes por cuál decidirte, ¡pregunta a nuestros profesionales de ThePrinter!

Textil

El textil es uno de los soportes que más se utilizan en la actualidad para la impresión de gran formato. La mejor aplicación del textil en gran formato se realiza cuando se quiere destacar el color, cuando este juega un papel principal en la impresión. Las fotografías de estilo pop art, por ejemplo, son idóneas para este material, ya que consigue un acabado muy similar al de la pintura. De hecho, tienes que saber cómo hacer cuadros con fotos impresas

Las principales aplicaciones de fotografías en textil se emplean para regalos, destacar el cartel de una campaña publicitaria o imprimir estores personalizados para decorar una habitación. El material que se emplea es de poliéster y algodón y las tintas que se emplean resisten la acción de la luz solar, por lo que se pueden utilizar en exteriores.

Paneles rígidos

Los paneles rígidos que más se emplean para fotos en gran formato son el cartón pluma y el PVC espumado.

El cartón pluma se compone por dos capas exteriores de cartulina y un interior de poliestireno expandido. Es un material muy rígido, pero con un peso muy ligero. Utilizar el cartón pluma para tus fotografías en gran formato puede servir para imprimir traseras y fondos de photocall o exhibir trabajos en un escaparate. Solo es apto para interior. Una particularidad del cartón pluma es su versatilidad en cuanto formas. Puedes descubrir como cortar un cartón pluma de cualquier forma. 

Por otro lado, las fotografías en PVC espumado se utilizan en exteriores por su mayor resistencia, aunque las aplicaciones son iguales que el cartón pluma.

Vinilo

Si hablamos de vinilo, tenemos que hablar de decoración. Gracias a sus posibilidades y múltiples precios, los vinilos son la mejor opción para decorar una habitación o una pared con fotografías en gran formato. Estos soportes son adhesivos, por lo que se pueden pegar en cualquier superficie. Eso sí, existen tantos diferentes tipos de vinilo en el mercado, que a veces es complicado conocerlos todos. 

Cuando se trabaja con vinilos, es necesario que prestes especial atención a su colocación para evitar que las piezas no se monten entre ellas y no aparezcan las temidas burbujas.

Lonas

Las lonas se componen por un tejido termoplástico muy resistente, por lo que se pueden instalar en exterior, siendo capaces de soportar temperaturas extremas sin que el acabado nítido profesional se vea alterado.

Las lonas son, sin duda, la mejor opción para impresión de fotos en gran formato, sobre todo, para exteriores. Con ellas, se consigue un efecto llamativo perfecto para campañas de publicidad o carteles publicitarios. También se utilizan en los roll-up con fotografías de los denominados BBC (bodas, bautizos y comuniones). Conoce todos los tipos de lonas publicitarias que tenemos disponibles en ThePrinter. 

Metacrilato

Esta superficie 3D permite que la imagen capte el brillo y el color. Es un material parecido al cristal, por lo que es rígido y no se deforma. Además, colocado en la pared, tanto en interiores como en exteriores, puede crear un ambiente singular.

Su alta transparencia lo hace apropiado para imprimir fotos en gran formato. Existen varios grosores, pero a mayor tamaño deseado de impresión, se recomienda menor grosor para evitar que pese demasiado.

Aluminio

Este material es muy empleado para exhibiciones de museos, por ejemplo. Imprimir tu fotografía en este material aportará un toque de elegancia. La fotografía se lamina en una chapa o plancha de aluminio, según la elección del cliente. Si no sabes cuál elegir, déjate aconsejar por nuestros profesionales.

El aluminio es un material que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Si tu fotografía es en blanco y negro, el aluminio es un material idóneo.

En ThePrinter, somos especialistas en los servicios de impresión digital de gran formato online. Si tienes cualquier duda sobre tu impresión, contacta con nosotros.

Volver

Últimas entradas: